viernes, 16 de diciembre de 2016

ISIS vuelve a Palmira

El 12 de Diciembre en una ofensiva relámpago Estado Islámico volvió a tomar al ciudad histórica de Palmira,expulsando así al alas fuerzas del gobierno sirio y milicias locales que controlaban la ciudad desde Marzo de 2016 después de una ofensiva conjunta del ejército sirio apoyado por fuerzas especiales y la fuerza aérea rusa consiguieron recuperar la ciudad.
Según ha informado el ministerio de defensa de la Federación Rusa unos 5000 combatientes de Estado Islámico asaltarón la ciudad desde diversos frentes.
El ejército sirio apenas tuvo tiempo para rechazar algún asalto y evacuar a los civiles de la ciudad e iniciar la retirada de la urbe.

Palmira es una ciudad milenaria situada justo en el centro del desierto Sirio y es un estratégico cruce de caminos que permite accededer al valle del eufrátes.
Que es la zona principal de control de Daesh despúes del asedio de Mosul por parte del ejército Irakí y su practicamente expulsión de Irak.
Estos miles de terroristas fueron recolocados de diversas zonas como Raqqa y la propia Mosul, de hecho esto se ha podido producir según informan algunos medios y el propio gobierno sirio por la garantía de EEUU de no lanzar una ofensiva sobre Raqqa y permitir el paso de los cambatientes por el desierto, de foma muy similar a lo que ocurrió en Mayo de 2015 cuando ISIS tomó la ciudad por primera vez , en esa ocasión el ejército sirio pidió a EEUU que atacara las columnas de combatientes de ISIS que se dirigian hacia la ciudad siendo esta petición ignorada.
Una vez más podemos ver la colaboración indirecta de EEUU con el yihadismo, otro cruento episodio que se añade  al de Septiembre que se saldó con la muerte de 90 soldados sirios en Deir-Ezzor por un ataque aéreo de la llamada coalición internacional, apoyando así una ofensiva de Éstado Islámico en la zona.
Los yihadistas han avanzado unos 40 km en dirección a Homs y estan tratando de asaltar la estratégica base aerea T-4 que es vital para una posible contraofensiva del ejército sirio.
Las dudas quedan sobre lo que va ha pasar con la ruinas históricas de Palmira que ya fueron dañadas por los bárbaros de Estado Islamico en la ocasión anterior.
Para mas información sigan en Al-Masdar news .

No hay comentarios:

Publicar un comentario